sábado, 14 de diciembre de 2013

EL TURISMO

El turismo es una actividad económica moderna y de vida importante en el desarrollo nacional, pues, aun hace apenas unas décadas, esta actividad se concentraba solo en algunos lugares, como ciudades contadas con playas y algunas zonas arqueológicas. Actualmente abarca costas, ciudades y pueblos, algunos tradicionalmente pobres, que por contar con algún lugar con atractivos turísticos, han comenzado  explotar esta actividad.




 

Este crecimiento turístico esta dando origen a una descentralizado, al surgir nuevas ciudades en torno a complejos turísticos como cancun, huatulco, ixtapa-zihuatanejo y los cabos.



por ello , la población se contrata en los servicios de la zona turística, abandonado oficios, el campo u otros empleos en las ciudades.



El turismo es un complicado proceso económico que se relaciona con los países ricos, cuyos gobiernos invierten fuertes capitales en la explotación de un espacio natural, principalmente en los países pobres, por carecer estos de recursos para invertir.

Existen dos tipos de turismo : nacional y el internacional; el primero lo practican la población del país y el segundo lo realiza extranjeros que vienen de muchas partes del mundo, pero principalmente es estados unidos, los cuales dejan grandes ganancias o diversas al país, mejorando su economía y crecimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario